Un destino de historia, de viñedos y de lugares tan increíbles como la Sacra di San Michele
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 1.466 kilómetros de Madrid para descubrir la capital de la región del Piamonte, famosas por sus vinos y por su proximidad a Los Alpes, ¡Turín!
Empezamos nuestra visita en la Piazza della Consolata lugar donde se encuentra el Santuario de la Consolata, una basílica dedicada a la Virgen María de estilo Barroco.
Además, justo al lado, está el Caffe al Bicerin, donde llevan más de 250 años realizando su famoso café con chocolate y crema, una explosiva mezcla de sabores y de temperaturas, puesto que el café está caliente y la crema fría, ¡tienes que probarlo!
La Mole Antonelliana es nuestra siguiente parada, en el centro histórico. Su construcción comenzó en 1863 y terminó en 1889. Con sus 167,5 metros de altitud fue durante el edificio más alto de Europa y de Turín.
Aunque inicialmente fue concebida como una Sinagoga, posteriormente tuvo varios usos hasta que en el año 2000 se estableció aquí el Museo Nacional del Cine.
Entramos en este museo que es uno de los más importantes del mundo para descubrir una exposición cuidada hasta el más mínimo detalle con fotografías, carteles y hasta un mapa que marca los puntos exactos en los que se han grabado películas en esta ciudad.
Antes de irnos del museo, no podemos olvidar subir al ascensor panorámico inaugurado en 1961 con motivo del Centenario de la Unidad Italiana y que te ofrece una vista impresionante de la ciudad.
Con los pies de nuevo en la tierra nos pasamos por el mercado de Porta Palazzo, el mercado más grande la ciudad y, además, el mercado al aire libre más grande de Europa. Aquí se puede comprar fruta y verdura, ropa de segunda mano.
Uno de los lugares más relevantes de Turín y también del mundo entero es su Museo Egipcio.
Este museo de Egipto es el más antiguo del mundo y el segundo más importante, después del de El Cairo.
En su interior, esfinges, momias y todo tipo de objetos de valor histórico incalculable distribuidos en cuatro plantas y 10.000 metros cuadrados.
Nos dirigimos ahora a Barolo, una preciosa localidad italiana de la provincia de Cuneo muy famoso por sus viñas que producen la uva más preciada.
¿Sabías que una botella de vino de estos viñedos puede costar desde 50 euros hasta miles de euros?
A 38 kilómetros de Turín se encuentra la Sacra di San Michele, un complejo arquitectónico monástico erigido en la cima del Monte Pirchiriano, situado en la entrada del Valle de Susa.
Esta abadía del siglo XX es absolutamente impresionante y a vista de dron parece nacer de las montañas. Por eso no es de extrañar que escritores como Umberto Eco se inspirase para escribir novelas como 'El nombre de la rosa' en 1980.
No podía faltar en este viaje una visita al Palacio Real de Turín situado en la muy céntrica plaza del Castillo.
Es la primera y más importante de las Residencias de la casa real de Saboya declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.