Aunque parezca un mar por su gran cantidad de agua, se trata de un río, el río San Lorenzo, uno de los ríos más importantes de América del Norte, atraviesa la ciudad de Quebec, Canadá, y en algunos puntos alcanza una anchura de 30 kilómetros.
Es tan grande que, si miras, no ves la costa contraria, al igual que pasa cuando estamos en la playa. Concretamente tiene 1.197 kilómetros de largo y es el estuario de St. Lawrece, el más grande del planeta.
Un estuario o estero es la desembocadura, en el mar, de un río amplio y profundo donde se intercambia agua salada y agua dulce, debido a las mareas.
Pero lo que hace tan especial a este lugar es que el fiordo de Saguenay está entre un río y un mar, es decir, en un estuario, algo que no sucede en ninguna parte del mundo salvo aquí.
Y aquí viven unos mamíferos que nunca podríamos pensar encontrar fuera de un mar, las ballenas que los turistas pueden ver en libertad en una excursión que cuesta unos 100 euros por persona.
En este tour también puedes descubrir los diferentes tipos de ballenas que hay, desde la más grande que es la ballena azul que puede pesar 110 toneladas, hasta la ballena jorobada, una de las más comunes.