Visitamos el Museo Marítimo de Escocia dedicado a la industria del petróleo y del gas
En el mar del Norte hay más de 400 plataformas petrolíferas
Una antigua iglesia construida en 1593, así es el lugar escogido para albergar al único museo marítimo de Escocia dedicado a la industria petrolera y del gas.
Nada más entrar nos sorprende una gran base de una plataforma petrolífera realizada a escala. El tamaño original de estas plataformas puede ir desde los 3 kilómetros de profundidad, hasta la más profunda del mundo que se encuentra en Rusia y tiene 12,3 kilómetros de profundidad.
Y es que no es de extrañar por su gran tamaño que apreciamos al ver una fotografía real de las instalaciones petrolíferas. Parecen auténticas ciudades con su helipuerto incorporado, que facilita el transporte de materiales o del personal que trabaja en la plataforma, además de gimnasio o restaurante.
A pesar de ser un museo, se mantiene actualizado con los precios del petróleo actuales que se muestran en un gran mural con pizarras y agujas que miden la temperatura, la humedad o la presión.
Para extraer el petróleo, se utilizan grandes perforadoras bajo el mar, en el lecho marino que también se muestran en la exposición, al igual que diferentes clases de petróleo extraído del mar de Norte y que apreciamos puede tener diferentes tonos y densidades ya que, el petróleo, se forma a partir de restos de animales y vegetales que vivieron hace millones de años.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}