Visitamos el Pera Palace, el hotel de máximo lujo construido para alojar a los pasajeros del Orient Express

  • Este hotel se ha hecho muy famoso recientemente por su aparición en una serie de una conocida plataforma 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Uno de los tres hoteles más icónicos del mundo el Pera Palace, totalmente sorprendente por su lujo y su historia.

Data de 1892 y tiene siete plantas y dos más bajo tierra. Además, fue el primer hotel europeo que se construye en Estambul.

Tiene un estilo que mezcla corrientes de oriente y occidente como por ejemplo, las cúpulas que encontramos en la primera planta y que son típicas del arte oriental.

Este hotel se construye por una necesitad de Orient Express, el lujoso y exclusivo tren que viajaba de París a Estambul.

Agatha Christie terminó aquí su novela 'Asesinato en el Orient Express'

"Este tren era muy utilizado por la realeza y la nobleza y cuando llegaba a Estambul, no había un alojamiento que estuviese a la altura de estos viajeros por lo que, el dueño del Orient Express, decidió crear este hotel para dar un servicio completo a sus clientes", nos ha contado uno de nuestros madrileños.

Y fue precisamente en este hotel donde Agatha Christie terminó su novela 'Asesinato en el Orient Express' y su habitación, la número 411, actualmente lleva su nombre. Además, dentro, hay una máquina de escribir que perteneció a la escritora.

Pero no ha sido el único personaje conocido que ha pasado por este lujoso alojamiento, el cineasta Alfred Hitchcock o la espía Mata Hari también eran clientes habituales.

Una de las habitaciones más conocidas de este hotel es una zona de descanso que aparece en la serie 'Medianoche en el Pera Palace' que salió en marzo de este 2022 y que, desde entonces, ha sido todo un éxito.

Y es que, este alojamiento, puede ser un escenario perfecto gracias a su decoración de época totalmente original, como, por ejemplo, su ascensor, el primer ascensor de Turquía ya que Tiene el primer ascensor de Turquía y fue también el primer hotel del mundo en tener un elevador para los clientes.