En Quito se encuentra el museo Templo del Sol y está justo al lado del volcán Pululahua, en la Cordillera Occidental de los Andes del norte de Ecuador, y que se caracteriza por por estar formado por varios domos de lava dispersos en una superficie de 40 kilómetros cuadrados, en vez de una gran montaña de forma cónica.
El museo Templo del Sol fue fundado por el artista Cristóbal Ortega que, además, tiene el récord en ser el pintor más rápido del mundo, y este lugar es su creación personal de Ortega. Para poder visitar el museo hay que comprar una entrada que cuesta 3 euros.
El Templo del Sol está construido de piedra y se compone de diversos elementos como grandes esculturas, escalinatas y una gran construcción donde el pintor alberga su estudio y cuyo interior es completamente sorprendente.
El ambiente en el interior del museo está completamente pensado para fusionarse con la Pachamama (la madre tierra) y el pintor también ofrece sesiones de meditación.
Cristóbal Ortega nos ha explicado con detalle el por qué de cada elemento de su creación y nos ha deleitado con su rapidez al lienzo pintando un cuadro especialmente para Madrileños por el mundo.