El barrio judío de Kazimierz en Cracovia
La ciudad de Cracovia está llena de recuerdos del Holocausto. Una de las calles más visitadas de la ciudad se encuentra dentro del barrio de Kazimierz, la calle Sheroka. El barrio se creó tras la expulsión de los judíos de la ciudad de Cracovia por el rey Jan Obracht. Es uno de los principales puntos de interés, funcionaba como un barrio independiente.
Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial los nazis empezaron a capturar a los judíos para llevarlos al gueto. Se calcula que 65.000 judíos de la ciudad fueron asesinados a causa del Holocausto. En sus calles se recuerda este pasado oscuro con monumentos cubiertos de piedras como homenaje a los fallecidos.
El barrio contaba con hasta siete sinagogas, pero hoy solo tres se mantienen en pie. Junto a la sinagoga se encuentra el cementerio judío, el cual los nazis usaban como escombrera. Unos turistas sacan fotos de una de las escenas más famosas de la 'Lista de Schindler' de Steven Spielberg, cuando desalojan a los judíos lanzando desde sus terrazas los objetos personales. Spielberg tenía escrito el guión desde los años 80, pero el tema le pareció tan delicado que no empezó a rodarlo hasta 1993.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}