Las visitas imprescindibles al viajar a Grecia
Santorini es conocido como uno de los lugares más románticos del mundo
Grecia es un destino muy visitado por los turistas, ya sea en avión o en los grandes cruceros que atracan en sus costas para que sus viajeros puedan pasar el día rodeados de la belleza de este país que tiene la lengua más antigua del mundo todavía en uso.
Pero el lugar más frecuentado por los turistas es, sin duda, Atenas, una ciudad que nació hace más de 3.000 años y donde se encuentra la Acrópolis, el sitio más importante de toda Grecia, ubicado en la cima de una colina, a 156 metros sobre el nivel del mar, desde donde las vistas son impresionantes.
En la Acrópolis de Atenas se encuentran las ruinas de algunos de los edificios más representativos de la época clásica de Grecia como el Partenón, los Propileos o el Templo de Atenea Niké.
Y para completar este viaje en el tiempo, nada mejor que adentrarse en el Museo de la Acrópolis, donde se conservan las impresionantes Cariátides, aquellas figuras femeninas esculpidas para cumplir la función de columna en muchos templos.
Continuamos nuestro recorrido por Grecia haciendo parada en el segundo lugar más visitado por los turistas, Santorini, ese fantástico archipiélago que te embriaga nada más llegar con sus colores, sus aromas y sus espectaculares vistas desde muchos puntos de la montaña.
Lo mejor si has llegado hasta aquí en crucero es alquilarte una moto, o un coche, para poder recorrer toda la isla principal y visitar lugar como la Playa Roja, una de las más famosas de Santorini por las losas de roca volcánica de color rojo y negro que hay justo detrás de ella, además de su arena negra.
También es habitual alquilarse un barco para recorrer todas las islas por el mar.
Una curiosidad sobre este archipiélago es que el primer nombre que tuvo fue Kalliste y luego Thera, por el Rey Tebas. Finalmente, recibió la denominación de Santa Irene, Santa Irini en griego.
Y qué me dices de Mikonos, uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo donde poder ir a descansar en sus fantásticas playas y calas y a pasarlo bien porque también es un sitio con mucho ambiente tanto diurno como nocturno.
Pero lo más espectacular es poder pasear por sus bellas y estrechas calles blancas y azules donde hay numerosas tiendecitas y lugares para comer.
Uno de los emblemas de Mikonos son sus molinos de viento Kato Milli ubicados en una colina desde donde las vistas son espectaculares.
Para finalizar, atravesamos el Canal de Corinto, uno de los proyectos de ingeniería civil más largo de la historia y que la mayoría de los visitantes que lo cruzan, desconocen el significado de esta vía de agua artificial que une el golfo de Corinto con el mar Egeo.
Tiene una longitud de poco más de 6 kilómetros, 25 metros de ancho y 8 metros de profundidad. Su tránsito se realiza por un desfiladero de 40m de altura por donde los barcos pasan a una velocidad reducida.
Desde abajo puede sorprender este canal precisamente por esos altos desfiladeros a ambos lados, pero las vistas más sorprendentes son desde arriba, desde donde se puede apreciar toda su estrechez.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}