(Actualizado

Enrique se enfrenta a una de las preguntas más complicadas: ¿Harry Potter o Star Wars? No, no le hemos hecho elegir, solo le hemos preguntado por el número de premios Oscar que ganó cada saga.

Mientras que Harry Potter marcó a la generación millenial por su originalidad y la imaginación de J.K Rowling, que fue capaz de sacarse de la chistera todo un universo de magia y nomenclaturas imposibles; Star Wars -también conocida como ‘La guerra de las galaxias’- impactó al espectador por ser una de las primeras sagas cinematográficas que utilizaron técnicas avanzadas para crear efectos especiales de categoría. Cabe recordar que se estrenó en 1977, cuando la tecnología y los ordenadores poco o nada tenían que ver con los de ahora.

Arévalo o Napoleón, ¿quién medía más?

Así que tuvieron que apañárselas para recrear una guerra en el espacio. A modo de curiosidad, ¿sabías que en el interior de RD-D2 y C3-PO había un actor? ¿O que las explosiones que vimos en la primera entrega, Star Wars: Una nueva esperanza son reales? Buena parte de los escenarios eran maquetas en las que se filmaba con cámaras pequeñas y las detonaciones se realizaban con pequeños artefactos como muestra la siguiente imagen. Así que sí, las tomas tenían que grabarse a la primera porque la maqueta ‘explotaba’.

Grabación Star Wars IV: Una nueva esperanza | Archivo

En este programa de ‘¡Más o menos!’ medimos estas dos grandes sagas, Harry Potter y Star Wars por su palmarés. Y tú, ¿cuál dirías que recibió mayor número de premios Oscar? Dale al play para descubrirlo.