(Actualizado

En la visita de nuestra intrépida reportera, Claudina Mata a un lugar de la Comunidad de Madrid, hoy ha tocado visitar el distrito de Chamartín. Una de las primeras cosas que hemos aprendido es que este distrito lleva siéndolo desde el año 1948, por lo que es un distrito relativamente joven. No obstante, no es lo único que hemos aprendido.

En él, y concretamente, en una de sus zonas verdes, encontramos un lugar insólito por ser un rincón de Alemania en España. Y, es que, en uno de sus parques, encontramos fragmentos del Muro de Berlín. Un gigantesco muro que desde 1961 mantuvo al pueblo alemán dividido en dos partes incomunicadas.

El día en que desapareció la Estatua de la Libertad

No fue hasta el 9 de noviembre de 1989, cuando cayó dicho muro y por fin pudo reunificarse Alemania dando comienzo con ello al fin de la Guerra Fría que culminaría en 1991 con la disolución de la Unión Soviética. En Madrid no queremos olvidar ese momento y por eso se levantó este monumento en memoria de la pared que una vez dividió a un pueblo y al mundo entero en dos.