(Actualizado

Los protagonistas de 'Me quedo en Madrid' decidieron cambiar su lugar de origen por nuestra región, lo que no sabían es que aquí encontrarían un hogar y que sus sueños se harían realidad.

En este capítulo descubrimos la historia de Aauri Bokesa, una joven de 34 años atleta y trabajadora social.

"He sido internacional con la Selección Española tanto en baloncesto como en atletismo y soy quien soy gracias al deporte. Es por ello que trato de mejorar la vida de las personas a través de él", nos ha contado Aauri.

La atleta nos ha recibido en su segunda casa, la pista de atletismo donde entrena de lunes a sábado, alguno días en sesiones dobles.

Aquí nos ha hablado de sus sueño, uno de ellos, poder participar en los Juegos Olímpicos, algo que ha conseguido ya en tres ocasiones.

También hemos conocido a su marido Pedro, con que decidió venirse a Madrid desde Suiza donde estaban viviendo dejando atrás el frío y recuperando algo tan delicioso como la tortilla de patata.

Nuestro siguiente protagonista también nos recibe haciendo deporte, aunque no porque sea su profesión, sino porque prepara un papel.

"Soy Jesús Torres, tengo 39 años, soy actor y nací en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Llegué a Madrid en 2008 y decidí quedarme hasta hoy", se presenta.

Jesús nos cuenta cómo el actuar le permite meterse en el papel de muchas personas, en este caso el de un boxeador, Johann Trollman 'Rukeli'. Fue campeón de Alemania en 1933 y se atrevió a desafiar a Hitler.

Pero, ¿qué le llevó a este actor el cambiar el Puerto de Santa María por la capital?

"Vine a Madrid de viaje de fin de curso en 1997 y en Paseo del Prado le dije a mis amiga... «chicas, yo, en algún momento tengo que venir a vivir aquí», porque me impactó las posibilidades que tiene la ciudad, la de gente que va pasando,

Otra de las profesiones de Jesús son los videojuegos, y nos muestra cómo funciona su empresa y algunos de los juegos que han diseñado.

Nos vamos ahora a conocer la historia de Paula Mattheus: "soy cantante y compositora, tengo 26 años y hace dos años que me vine a Madrid para poder cumplir mi sueño que es dedicarme a la música", nos ha contado.

A los 9 años, Paula ya escribía sus canciones y a los 13 empezó a subirlas a youtube.

Esta artista nos ha mostrado algunas de sus canciones y nos ha contado que tuvo la mala suerte de llegar a la capital y encontrarse con la Filomena, la histórica nevada que asoló la capital.

María también nos ha presentado a su amiga María de Cabo, conocida como 'La chula', una sombrerera que hace unos maravillosos espectáculos con sus sombreros.