Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Alfredo Jiménez es un banderillero madrileño de la localidad de Morata de Tajuña, donde tiene su pequeño taller de carretones taurinos para profesionales. Alfredo nos comenta que, su oficio principal es banderillero pero en sus ratos libres se dedica a fabricar estos aparatos con el fin de que la gente que se dedica al mundo del toro pueda practicar mejor.

Un banderillero de profesión y un gran manitas en sus ratos libres.

De hecho, su mecanismo es revolucionario, viene con dos novedades que hasta ahora no hemos podido ver en el mercado. Por un lado, las carretillas cuentan con dos ruedas, cosa que los hace más estables y, Alfredo les ha implantado un sistema para que la cabeza del animal gire a los lados y así parezca más realista el movimiento a la hora de entrenar.

Nuestra reportera Carla se ha atrevido a practicar con los banderilleros y se ha lanzado a clavarle las banderillas a los carretones de Alfredo, que cuentan con una altura de lo más realista. Los amigos que se dedican profesionalmente a este mundo, quedan para practicar entre ellos y aprovechan estos carros de un gran apasionado del toro.