El Palacio de Cibeles es uno de los edificios con más historia de la ciudad de Madrid. En esta ocasión, y gracias a la inestimable ayuda de Giulietta Zanmatti Speranza, Directora Artística de CentroCentro, lo conocemos un poco más en profundidad.
Antiguamente este palacio, que fue diseñado por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, albergaba la Sede de Correos. Un claro ejemplo de lo que fue lo podemos observar en su hall, donde todavía siguen los estantes originales (con algunas innovaciones tecnológicas) donde los madrileños depositaban sus paquetes antes de ser enviados a sus destinatarios.
Además, en uno de los laterales, encontramos los vestigios de lo que fue una capilla. A día de hoy tan solo quedan algunos elementos ornamentales adornando las paredes y techos de esta sala.
Pero lo que más nos ha llamado la atención de este espacio son sus paredes, los techos, los suelos y las lámparas. A los que solo nos podemos referir como ‘arte en estado puro’ y que pueden ser visitados de forma gratuita.
En la actualidad, este edificio alberga zonas de coworking y salas alquilables para eventos, además de exposiciones. También “hacemos conciertos y talleres de arte gratuitos”, nos ha comentado nuestra anfitriona.