Cerería Ortega, la última en todo Madrid
A pesar de que ya no se dan las colas que se formaban ante el establecimiento en Semana Santa, sus clientes suelen ser habituales y apuestan por lo tradicional
¡Tienen velas de todos los tipos, formas y tamaños!
Antiguamente cada iglesia tenía su propia cerería. Sin embargo, actualmente los templos suelen tener velas eléctricas y el oficio se está perdiendo poco a poco.
En la calle Toledo hemos encontrado la última cerería de la capital: 'Cerería Ortega'. Se trata de un negocio que fue pasando de generación en generación y tras la jubilación de su marido, Silvia saca adelante el negocio a día de hoy.
En el interior del propio establecimiento se encuentra el taller donde dan forma a la parafina caliente que posteriormente, tiñen de colorante y tardan hasta 2 horas en enfriarse. Además, ¡tienen velas de todos los tipos, formas y tamaños! Diseños personalizados, velas de miel hechas con cera de abeja que contribuyen a la relajación y meditación...
Los precios oscilan desde los 25 céntimos hasta los 65 euros. A pesar de que ya no se dan las colas que se formaban ante el establecimiento, sus clientes suelen ser habituales , a los que les gusta continuar con las tradiciones familiares y apuestan por el trato cercano.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}