Crece la demanda de escaleras por el incremento de reformas en las viviendas
Tras el confinamiento aumentó de forma llamativa el número de reformas en viviendas y con ellas, también ha crecido la demanda de escaleras particulares. Las hay para todos los gustos: rectas, de caracol, plegables y ocultas en el techo...
De diseño
Cambiar la escalera de obra e instalar una escalera de diseño en casa puede salir bastante caro, por más de 10.000 euros. Eso sí, la escalera puede hasta llevar luces led para que se ilumine por la noche.
Muchos particulares han aprovechado la reforma prevista en la vivienda para cambiar la escalera. Se busca ante todo la funcionalidad y los materiales duraderos. También, que el mantenimiento sea sencillo.
Esta empresa española, 'Enesca', que exporta a países como Francia, Italia o Alemania, nos aseguran que la pandemia ha relanzado este mercado. Muchas personas han aprovechado para hacer una reforma más amplia y en ella, han incluido el cambio de la escalera.
La escalera más económica es la que se oculta en el techo. Cuesta a partir de 270 euros. Pero podemos subir el presupuesto a medida que buscamos una escalera de diseño.
Esta empresa ha patentado una escalera con eje helicoidal. Es una escalera de caracol con un eje en forma de hélice que solo pueden fabricar ellos. Se utiliza un material sintético y para la instalación se precisa un estudio previo de cada caso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}