En Alcorcón se encuentra el único banco de cerebros en un hospital de Madrid
Estos cerebros son conservados en formol a una temperatura de 80 grados bajo cero y son utilizados para el estudio de enfermedades como el Alzheimer
En la parada de MetroSur de Alcorcón Central llegamos al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón donde se encuentra el único banco de cerebros humanos de la Comunidad de Madrid que está dentro de un biobanco hospitalario.
Estos cerebros vienen de pacientes que deciden donarlos cuando fallecen para la investigación, desde fetales hasta de personas muy mayores y que se conservan hasta por más de 20 años.
En total en este almacén de órganos hay 2.300 cerebros que ya han sido estudiados depositados en formol para su archivo.
Desde este banco recalcan la importancia de la donación de estos órganos en los que se pueden ver las alteraciones que las enfermedades producen en ellos.
También se realizan en ellos otros estudios proteinómicos o genómicos que requieren que el cerebro esté a una temperatura de 80 grados bajo cero, ya que así conserva las proteínas.
Y muy curioso ver cómo se deteriora un cerebro con Alzheimer, enfermedad que afecta en gran medida a este órgano.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}