Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las torrijas son un imprescindible de Semana Santa. Las podemos ver de leche, de vino, con anís... pero en esta pastelería de Madrid van un paso más allá y realizan auténticos trampantojos de torrija que nos dejan completamente impresionados.

Se encuentra en la calle Narváez número 63 y nos sorprende encontrar en su escaparate entre huevos de pascua y otros dulces, una tortilla de patata que no es lo que parece.

Este trampantojo de torrija en forma de tortilla es una idea de José Fernández, maestro pastelero de la pastelería Nunos, "la Semana Santa, aparte de ir de procesión, son reuniones familiares y nosotros somos el último plato, por eso queremos que quede el recuerdo de ese buen gusto", nos ha contado José.

En la época de los romanos se ofrecían las torrijas a las embarazadas al llevar todos los alimentos esenciales, huevos, leche y pan

Esta tortilla falsa cuesta 29 euros el kilo y su creador nos muestra cómo se elabora: "Hacemos leche frita con trozos de torrija y va aromatizado con canela y limón al igual que la torrija. Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y la doramos por los dos lados, además es más saludable porque la hacemos a la plancha", afirma este maestro pastelero descendiente de familia de pasteleros, por lo que lleva en el oficio toda la vida.

El origen de este dulce de Semana Santa data de la época de los romanos que las elaboraban para ofrecérselas a las mujeres embarazadas por ser muy nutritivas al llevar todos los alimentos esenciales, leche, pan y huevos.

Además, en esta pastelería las elaboran de 30 formas diferentes, desde las clásicas dulces hasta las innovadoras torrijas saladas de zanahoria, pollo, lechuga, calabaza... y y otras variedades que salen a 58 euros el kilo.