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Ha colaborado con marcas como Dior, Chanel, Vuitton, Bvlgari, Givenchy, Tiffany & Co, Jimmy Choo o Armani. Sin embargo, no es una súper modelo ni una estrella de Hollywood. Es influencer. Y eso es suficiente reclamo publicitario para estas marcas, que han visto en las redes sociales un 'filón' para llegar a millones de personas de forma más cercana.

Se llama Ester Bellón, y tiene 290.000 seguidores en Instagram, lo que la convierte en una macro influencer muy codiciada por infinidad de marcas. Aunque a ella esa palabra no le gusta demasiado para definir su trabajo. "A mí me gusta más la palabra creador de contenido".

De hobby a profesión

Ester en arquitecta y madre de dos hijos, y empezó a 'subir' a su Instagram fotos de moda por Hobby. Resulta que su estilismo gustó, y ahora las marcas contactan con ella para que suba un producto o una novedad. "Lo que saque ella en una foto, a los dos días ya no nos queda. La gente compra online o se acerca a la tienda a comprar lo que ella lleva", nos explican en una de las tiendas con las que Ester colabora.

La invitan a pasarelas, a encuentros de moda... "A la Semana de la Moda de Milán voy siempre y a la de París, a veces".

Cuando le preguntamos cuál es el 'ingrediente secreto' para triunfar en las redes sociales, nos dice que "La cuestión es ser auténtico".

A Ester Bellón le lleva la agencia 'Okiko Talents', una de las pioneras en España

Y a quienes ven este mundo como algo 'regalado', ella contesta que "esto es duro, porque al final es un trabajo. Tienes que estar todo el tiempo creando contenido y enganchar a un público durante mucho tiempo es muy complicado".

Ester es consciente de que no puede gustar a todo el mundo y por supuesto, también recibe críticas. "Al final, con las críticas hay que ser un poco humilde y ver qué parte de rezón tiene".