Las 'penitencias' a las que te debes someter en este bar de Navalcarnero
¿Por qué hay tantas vacantes en el sector de la hostelería?
Hablamos con Jesús, dueño de 'Las Cuevas del Carnero', para ver cómo está este sector
Conocemos las claves para ser un buen camarero con Jesús, el dueño del restaurante 'Las Cuevas del Carnero', en Navalcarnero. Tiene más de 30 años de experiencia y se ha criado detrás de una barra. La energía, el carisma y la alegría que transmite provoca que sus clientes siempre quieran repetir.
Además, hablamos con Jesús sobre la situación del sector hostelero y la situación en la que se encuentran los propietarios de restaurantes para encontrar personal, "estamos sufriendo mucho, no hay personal", comenta. Los horarios y el cambio generacional, podrían ser dos de los motivos por los que hay tantas plazas vacantes.
Aún así, este oficio no es nada fácil, cuando los demás están de ocio los camareros están trabajando, "cuando la gente está disfrutando tú estás currando", explica Jesús, ante un sector que califica como "esclavo". A pesar de todo ello, como autónomo y como persona, Jesús tiene que seguir adelante por su negocio y las familias que se alimentan de el.
Un bautizo de bienvenida
Este acto de inauguración lo debe seguir toda aquella, "persona importante", que visita 'Las Cuevas del Carnero', por primera vez. Esta costumbre de Navalcarnero consiste en, "liberar a la persona de todos los pecados", explica Jesús. De tal forma, las penitencias que decidan entre la mayoría, serán el número de tragos que deberás darle al porrón. Nuestra reportera Patricia, sin duda, pasó la prueba.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}