¿Te gusta la fotografía y el arte? ¿Quieres saber los trucos de los influencers para hacerse las fotos más trendy?
Natalia Núñez Dato de @parte_del_arte, historiadora del arte y divulgadora del patrimonio cultural de Madrid a través de las redes sociales nos hace un tour ¡para enseñárnoslo todo!
1. Museo ABC
Este edificio fue construido a finales del siglo XIX, originalmente fue la fábrica de cerveza Mahou. Se trata de un rincón tradicional con un toque modernista y de vanguardia. Además, su suelo se ilumina por las noches, por eso, turistas e influencers lo utilizan para obtener sus mejores 'Post' de Instagram.
2. Azotea del Círculo de Bellas Artes
Se trata de uno de los centros culturales más importantes a nivel europeo. A pesar de tener diferentes tipos de actividades y exposiciones, la estancia más concurrida es su icónica azotea.
En ella, se aprecian unas vistas 360 de Madrid: desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta la Victoria alada o las calles más concurridas. Además, nuestra guía Natalia, nos cuenta un secreto sobre este lugar (ver vídeo).
3. Palacio de la Equitativa
Más conocido como la fachada del hotel Four Seasons o Galerías Canalejas, es un 'must' o parada obligatoria para hacerse una buena foto, sobre todo en fechas como Navidad donde lo visten de luces y colores elegantes.
Esta creación de finales del siglo XIX, pertenece al arquitecto modernista José Grases Riera quien le da un toque especial todas sus obras (en el vídeo te contamos cómo reconocerlas).
Asimismo, Natalia nos enseña una de las poses más antiguas de la historia ¡Aún vigente en la actualidad! seguro que más de uno la usáis habitualmente...
https://www.instagram.com/reel/CyjLk6TNUPJ/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
4. Edificio Carrion
Construido con vigas de hormigón y la tecnología más puntera de los años 30, el edificio del cartel de 'Schweppes' fue el primero en disponer de aire acondicionado y otras modernidades de la época como textiles y telas ignífugas.
¡Sigue sin pasar de moda! A día de hoy sigue siendo uno de los 'spot' más trendy y fotografiado de la ciudad. ¡Ah! si te acercas hasta allí dicen que su hall siempre huele a palomitas por la cantidad de cines y teatros que lo rodean.
5. Templo de Debod
Sin duda alguna, el monumento más preciado de Madrid. Este tesoro arquitectónico de hace más de 2.200 años perteneciente al antiguo Egipto, fue recibido por nuestra ciudad a finales de los años 60 del siglo pasado.
Egipto hizo un llamamiento mundial durante la construcción de la presa de Aswan y ¡Madrid fue uno de los afortunados en recibir uno de los templos del río Nilo!
Por su ubicación en alto, permite ver los mejores atardeceres que tiñen el cielo de la capital con colores rosas y anaranjados, de la mano de otros lugares emblemáticos como el Palacio Real, La Catedral de la Almudena, el reciente estrenado museo de las Colecciones Reales o la Cúpula de San Francisco el Grande.