Hoy en día la edad media de maternidad de las mujeres en Madrid es de las más elevadas del mundo con 33 años y nuestra comunidad tiene uno de los índices de fecundidad más bajos, con solo 1,15 hijos por mujer. Una situación que se ha visto agravada por la actual crisis sanitaria y económica que hace más difícil aún plantearse aumentar la familia.
Por ello, la Comunidad de Madrid quiere impulsar la maternidad, la natalidad y la conciliación de las familias madrileñas con una ayuda económica, desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años, a todas esas madres menores de 30 años con rentas no superiores a los 30.000 euros anuales.
Más de 1.600 madres menores de 30 años han tramitado ya el bono de 500 euros mensuales del plan de apoyo a la natalidad. Acompañamos a Ana Desiree, una joven madrileña de 20 años embarazada, a la Consejería de Asuntos Sociales para solicitar esta ayuda económica.
Además, visitaremos a algunas de las 129.000 familias numerosas registradas en la Comunidad para conocer cómo es su día a día y cómo lo afrontan económicamente.
Pero el mejor momento del programa es, sin duda, la asistencia de 'Mi cámara y yo' a un parto por primera vez, ¡una experiencia única!