Mamen, la peluquera y estética que atiende a sus clientes a domicilio en el noroeste de Madrid
Mamen visita a sus clientas y va de casa en casa a cortar o teñir, según le pidan
Viajando de pueblo en pueblo hemos llegado hasta Ávila donde vive Mamen, en en municipio de Las Navas del Marqués.
Mamen trabaja como peluquera y estética en su centro y también a domicilio tanto en pueblos abulenses como madrileños y le encanta su trabajo.
Esta profesional para la tasa de autónomos, el 21 por ciento de IVA, más los gastos de desplazamiento en su propio coche por los diferentes pueblos donde atiende a sus clientes.
"Compensar, no compensa mucho, pero a esa gente hay que atenderla. Para mí es más cómodo que vengan a la peluquería y yo no me tengo que desplazar, pero ¿qué pasa con la gente que está en casa?", nos ha contado Mamen.
Además, sus clientes son muy agradecidos con ella y cada vez que va a atenderles, se lleva de propina unos huevos de sus gallinas o fruta y verdura fresca del huerto.
Uno de los lugares donde acude esta peluquera a trabajar es al municipio madrileño de Robledondo, donde no hay ninguna peluquería y si no fuera por Mamen, tendría que irse hasta El Escorial.
Aquí vive una mujer ganadera y limpiadora que no tiene mucho tiempo de desplazarse para ir a peinarse y esta peluquera a domicilio es su salvación.
En cuanto a los precios, Mamen aplica un suplemento de 3 euros cuando tiene que acudir a atender a las casas particulares por los gastos de desplazamiento.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}