Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los mercadillos son muy importantes en La Comunidad de Madrid. De hecho, tiene Tiene 186 mercadillos, con un total de 9.087 puestos de venta ambulante. El 98% de la población de La Comunidad de Madrid dispone de un mercadillo en su municipio.

En 'Mi cámara y Yo' proponemos un viaje por los mercadillos más auténticos y curiosos, mercadillos que no dejará indiferente a nadie.

El primer mercadillo vecinal data de 1998. Cada vez son más los madrileños que venden sus enseres y muebles en estos rastrillos, para obtener algo de dinero y deshacerse de cosas que ya no usan. Teresa tiene 80 años y ha decidido montarse un puesto en el mercadillo de Tres Cantos.

También nos damos una vuelta por el mercadillo Goyesco de Leganés. Este mercadillo medieval recrea el ambiente del siglo XVIII donde Goya vivió y trabajó en Madrid. Tiene pasacalles, músicos y representaciones de la época. Además, aquí nos podemos encontrar con puestos y productos únicos… joyería, fragancias, especias, ropa, complementos, bisutería… que hacen las delicias de todo el que visita este singular mercadillo medieval.

El mercadillo ambulante de Móstoles tendrá nueva ubicación en el recinto ferial

En el sector del comercio ambulante trabajan un total de 4.920 personas. Acudimos a uno de los mercadillos con más arte y solera que se encuentra en el barrio de Hortaleza. La venta de frutas y hortalizas frescas de temporada son un reclamo para todos los vecinos de la zona. La gracia y el desparpajo de los comerciantes es la mejor manera de fidelizar a sus clientes.

Y hay quien se crea un mercadillo en su propia casa. Existe hasta una empresa con tres mujeres protagonistas que preparan mercadillos con mobiliario y objetos de viviendas que se venden.

Terminamos con un rastro muy emblemático: el de Navacerrada. Rodeado de naturaleza, allí se venden artículos exclusivos de segunda mano, coleccionismo y arte. Todo lo que busquen y lo que no, está allí. Una visita obligada para todos los amantes de los mercadillos más auténticos.