Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ONU ha afirmado que este año será el más cálido de la historia desde que hay registros. Cada vez los veranos son más largos, secos y calurosos. Olas de calor, noches tropicales y ecuatoriales, ausencia de precipitaciones… Los meses de julio y agosto se convierten en una pesadilla para muchos madrileños.

Los termómetros alcanzan con frecuencia los 40 grados a la sombra y hacer una vida normal se hace muy difícil. El verano de 2022 fue el más caluroso en la Comunidad de Madrid desde que hay registros y este de 2023 va camino de superarlo. Solo en lo que llevamos de verano ya hemos padecido tres olas de calor.

Mi cámara y yo: Un día de camping

Sergio tiene un cámara termográfica que sirve para medir la temperatura a objetos que están expuestos al sol o a la sombra en días con altas temperaturas. Este dispositivo puede ayudar al ahorro energético en una edificación, para localizar puntos calientes en cuadros eléctricos y conseguir prevenir incendios o para la búsqueda de personas.

Daniel Torres es un herrero artesano que trabaja con altas temperaturas ya que el metal necesita unas altas temperaturas para poder ser maleable. Las temperaturas que asuele manejar este herrero para el metal suele estar entre 1.200 y 1.300 grados. Daniel vende cuchillos a cocineros profesionales que pueden llegar a pagar hasta 1.000 euros por una pieza exclusiva.

Mi cámara y yo: Todos contra el fuego

Comprobamos como las tiendas de electrodomésticos hacen su particular agosto con las ventas de ventiladores y aires acondicionados. Una persona puede llegar a instalar hasta 6 aparatos de refrigeración en un mismo día. Pero si hay algo que sigue siendo el top de ventas y nunca pasa de moda, ese es el botijo.