(Actualizado

En Miraflores de la Sierra han pasado de tener entre 5 y 6 hoteles a solo contar con uno por los altos costes. El pueblo se encuentra a unos 50 kilómetros de Madrid. Los comercio y restaurantes de este pueblo incrementan sus plantillas ante el aumento de la demanda en verano. El pueblo se llamaba porqueriza y según cuenta la leyenda, la Reina Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV, dio nombre al pueblo.

Olmeda de las Fuentes se encuentra en la Alcarria madrileña a 50 Kilómetros de Madrid. Es el pueblo más pequeño de la zona con 350 habitantes y cuenta con numerosos pintores y artistas. Hay cuatro manantiales donde flota el agua y fluctúa hasta conectar con el arroyo principal de los huertos. Otra fuente principal del pueblo es la fuente del Suso que proviene del castellano antiguo refiriéndose a “la fuente de arriba”.

El castillo de Madrid donde se rodó una película de James Bond

Horcajuelo de la Sierra está situado a 88 kilómetros de la capital, en la sierra Norte de la Comunidad de Madrid y cuenta con 89 habitantes. Las pocas viviendas que hay en Horcajuelo de la sierra cuestan de media 350.000 euros. Los vecinos conservan sus casas con una imagen tradicional, teniendo todas las viviendas las mismas características.

El pantano de San Juan tiene 14 Kilómetros de playa, reuniendo todos los requisitos de calidad y seguridad para los bañistas. La playa de la virgen Nueva tiene Bandera Azul, símbolo de la calidad de las aguas, seguridad, servicios e instalaciones. En San Martin de Valdeiglesias hay un trenecito que conecta con el aparcamiento del pantano de San Juan con la playa de la Virgen de la Nueva. Este tren se suele hacer unos 14 viajes al día.