Mi cámara y yo: Escapada rural

Foto: MI CÁMARA Y YO |Vídeo: Telemadrid

En Candeleda, ubicada se a los pies de la sierra de Gredos, se encuentra el hotel rural La Casa de los Tomillares. El hotel lo regenta Carolina, una madrileña que es decoradora y anticuaria, y ha decorado su hotel con muebles antiguos seleccionados por ella. Este hotel cuenta con showroom, es decir, todos los muebles de esta casa rural de lujo están en venta.

El vagón de Baides es una casa rural que está dentro de unos antiguos vagones de tren. Rubén es el propietario de esta estancia donde han simulado una estación de tren. Este alojamiento rural cuenta con un apeadero que está inspirado en una antigua estación de tren.

Visitamos el cigarral de Máx y Carol ubicado a siete kilómetros de la catedral de Toledo. Un cigarral es una segunda casa de la burguesía de Toledo. La historia de este tipo de fincas señoriales se remonta al siglo XV y eran usas como segunda residencia.

Conocemos el castillo de Curiel que se ha transformado en un hotel con encanto cargado de historia en plena ribera del Duero. El castillo data de finales del siglo X y principios del siglo XI y fue propiedad de siete reyes y reinas. Todos los muros del perímetro son los originales y mantienen muy bien el calor y el frío.

Acudimos a una casa rural de lujo que construyó una propietaria como casa familiar pero que finalmente decidió abrirla al público. Esta casa cuenta con 100 metros cuadrados con techos de madera maciza, dos chimeneas y un sistema de cine integrado. La noche en esta estancia cuesta 1450 euros pudiendo alojarse hasta 14 personas sin tener que compartir el alojamiento con desconocidos.