Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El 40% de la población tiene algún retoque estético. España se sitúa como el quinto país del mundo que más intervenciones estéticas realiza, con más de 447.000 al año.

La doctora Cristina Chacón nos abre las puertas de su casa y nos enseña los tratamientos diarios y su ritmo de vida. La doctora se cuida no solo en la piel sino también en las comidas comprando productos cero grasas. Respecto a las cremas que se suele echar destaca el serum facial.

Mi cámara y yo: La huerta en su punto

En su consulta, los tratamientos que suele realizar son de eliminación de las arrugas, labio, ojeras, rinomodelación, pómulos e hidratación y cuidado de la piel. El 70% de sus clientes suelen ser mujeres mientras que de hombre son un 30%. El 72% de los tratamientos estéticos que se realizan en España son faciales.

Acudimos a la clínica MC360 donde nuestro protagonista Paco quiere realizarse un injerto capitular. El injerto capilar es la cirugía estética más demandada por los hombres. La demanda de injertos capilares ha aumentado un 300% en los últimos. En España tenemos entre un 60% y 65% de hombres con problemas de alopecia y un 25% en mujeres.

Mi cámara y yo: Escapada rural

El doctor Ángel Martin nos informa sobre los tipos de clientes que reciben en la clínica Menorca. El 40% de los españoles ha recurrido a la medicina estética en alguna ocasión. Acudimos la revisión de África, una madrileña que se ha hecho una Mastopexia. El aumento de mamas suele ser la operación más demandada.

En Turrión Monescillo personalizan sonrisas con implantes de joyas dentales y grillz. Estas parrillas fueron creadas por artistas de hip-hop a principios de los años 80. El blanqueamiento dental es el tratamiento más solicitado por la gente. Se pueden blanquear los dientes hasta doce tonos con respecto a nuestro color natural.

Mi cámara y yo: Un día de camping

En el barrio madrileño de El Viso se concentran el mayor número de clínicas estéticas de la capital. El centro de estética Amselem cuenta con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados, siendo uno de los más grandes de Madrid, donde realizan multitud de tratamientos estéticos. Por esta clínica pasan al día más de 150 pacientes buscando mejorar su imagen.