Cada semana, un reportero del programa, Pepa Rovira, Luis Vegas, Vanessa García y Beatriz Vigil, recorren la Comunidad de Madrid para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores. Una nueva temporada en la que los reporteros y los cámaras tendrán un papel protagonista.
En Semana Santa no pueden faltar los dulces típicos de estas fiestas. Pero vamos a darle un toque innovador en la pastelería Nunos, famosa porque cada año hace una torrija más original. En esta ocasión ha creado una nueva colección inspirada en ‘la última cena’: siete torrijas de verduras amargas con un toque dulce. También hacen trampantojos y nos mostrarán una torrija con forma de tortilla de patata. La sacamos a la calle para ver si los madrileños distinguen cuál es la torrija y cuál la tortilla.
Las tradiciones forman parte de la Semana Santa y todos los años la familia de Félix hace de forma artesanal las palmas de Domingo de Ramos. Desde Elche traen el material con el que fabrican estas palmas que cuestan entre 5 y 80 euros dependiendo del trabajo y del tamaño. Y hablando de tamaño, nos enseñan la palma estrella de este año: una que mide más de tres metros de alto hecha para la virgen de la Macarena. Abuelos, padres, hijos, nueras, novias y hasta el perro participan de este negocio centenario.
Y en la ruta de la pasión viajamos hasta Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Allí se escenifica la representación viviente más antigua de la Comunidad: la Pasión de Cristo. Este grandioso vía crucis está representado por 300 vecinos de la localidad y fue declarado fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980. Recorren las calles y las convierten por un día en Jerusalén. Acompañamos a Reinaldo, nuestro particular Jesucristo, al ensayo de la representación de ‘la Última Cena’.
Para los quieren una Semana Santa diferente, nos vamos al campo a disfrutar de las vacaciones rodeados de naturaleza. Muy cerquita de Madrid, los tipis de madera de este ‘glamping’ en la Sierra de Gredos no tienen nada que envidiar a una habitación de hotel. Seis cabañas decoradas al estilo escandinavo que han colgado el cartel de completo. Y para los más atrevidos, nos vamos de rafting por el río Tormes. Hacemos el descenso del río en canoa atravesando la corriente de aguas bravas con un grupo de valientes aventureros.