Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La guerra en Ucrania se está llevando lo más importante de muchas personas, su vida, pero también ha afectado enormemente en la economía de toda la Unión Europa.

En la Comunidad de Madrid también se han dejado notar desde hace semanas muchos efectos de este conflicto bélico con el que Rusia quiere hacerse con el control del territorio ucraniano.

Uno de estos problemas es la escalada sin freno del precio de la luz que perjudica a los trabajadores como, por ejemplo, un ganadero de vacas lecheras que le sale más rentable utilizar un generador eléctrico para extraer la leche.

El pienso para alimentar a las reses también ha aumentado un 40 por ciento, lo que provoca pérdidas en las ganaderías.

Todo lo contrario que una tienda de material de guerra de Carabanchel, que ha multiplicado sus ventas desde el inicio del conflicto ya que son muchos los ucranianos que acuden a ella a comprar equipo militar para mandárselos a sus familiares que están en el frente.

Traer el maíz de Ucrania se está convirtiendo en una misión imposible por lo que algunos agricultores como Javier lo están cosechando en Madrid para poder garantizar el abastecimiento.

Los efectos de la guerra de Ucrania, este sábado a las 21.30 horas en Telemadrid.