Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En el parque del Retiro se realiza una ruta nocturna que nos muestra los fenómenos extraños. La visita en verano dura justo hasta el cierre del parque, es decir, hasta las 00:00 horas. La ruta cuesta 14 euros por personas y lo pueden encontrar en rutasmisteriosas.es donde hay varias rutas por Madrid.

Aunque no nació como parque esotérico, tiene muchas alusiones a la mitología y a la masonería. El Retiro original llegaba hasta el palacio del Buen Retiroera un palacio real. En la antigüedad era más grande de lo que es ahora.

Los lugares con misterio y encanto

En El Retiro se llegó a realizar un zoo humano con filipinos durante la época que Filipinas era colonia española. En el siglo XIX algunas etnias se exhibían en Europa, sin considerar su condición de seres humanos.

El árbol del tejo que hay en el Retiro es muy venenoso. Algunas historias cuentan que niños que han jugado con este árbol cuando sus hojas han acabado falleciendo. Algunas veces los celtas utilizaban el veneno del tejo en sus flechas. Para los druidas y los celtas el árbol del tejo era el árbol de la muerte. El tejo ha sido considerado un árbol sagrado tanto por su toxicidad como por su poder curativo.

La estatua del Ángel Caído de El Retiro está dedicada al demonio, aunque está bien valorada. La estatua indica el momento exacto de la expulsión de lucifer del cielo. La escultura mide 2,65 metros y muestra a un ser que mira al cielo al creador mientras ha caído en desgracia y es arrastrado al infierno. La curiosidad de esta estatua es que está ubicada a 666 metros por encima del nivel del mar y antiguamente en esa zona había una ermita. Hay gente considerada satanista que rinde culto en esta estatua. La estatua recibió varios impactos de bala, probablemente durante la Guerra Civil.