Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La localidad de Rivas Vaciamadrid, situada en en el sureste de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en una de las poblaciones de mayor y más rápido crecimiento de Europa, alcanzando el 2023 los 100.000 habitantes.

Su alta oferta en residencias de obra nueva y su ubicación estratégica, además de los pocos minutos que la separan de Madrid, ha provocado que los chalets y los pisos aquí 'vuelen'.

En 'Mi cámara y yo' hemos visitado una de estas viviendas a la venta, un chalet pareado de 500 metros cuadrados de parcela y cuyo precio está en 785.000 euros.

Las viviendas con jardín fueron muy apreciadas y deseadas durante la pandemia por coronavirus

Piscina privada, zona de barbacoa, dormitorios separados en otra planta y hasta un amplio gimnasio en el sótano, son algunas de las características de esta amplia casa que no tardará mucho en venderse.

El motivo de la alta demanda de Rivas Vaciamadrid es precisamente la poca distancia que separan al municipio de Madrid y la posibilidad de vivir en una vivienda más grande y con jardín donde disfrutar al aire libre, algo muy apreciado y deseado durante la pandemia por coronavirus.

Aunque la alta demanda de propiedades de este tipo también ha hecho crecer sus precios ya que una casa así hace 4 años podía costar unos 500.000 euros, es decir, más de 200.000 euros menos.

Los alquileres también se han disparado en el municipio y un piso con 95 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños, garaje y trastero puede costar 1.000 euros al mes, sin amueblar.