El vivero de las Estufas del Retiro, un pequeño oasis para las plantas

Madrid tiene tres viveros municipales, y se encuentran protegidos como lugares históricos. Uno de ellos es el de la Casa de Campo, otro el de Migas Calientes y un tercer vivero, el vivero Estufas del Retiro, en donde encontramos hasta 150.000 variedades de plantas por temporada.

Las flores y plantas que vemos en nuestros parques

El vivero Estufas del Parque El Retiro fue construido en 1889. Es el más antiguo de Madrid. Tiene una extensión de 3,5 hectáreas. Aquí se cultivan plantas de interior para los edificios del Ayuntamiento y plantas de flor para los jardines y parques. Suministran buena parte de los árboles y plantas que vemos en la ciudad.

La especialidad de este vivero son las plantas de flor. Por ejemplo, tienen hasta 50 variedades diferentes de pensamientos.

Existen tres viveros municipales en Madrid: Estufas de El Retiro, Casa de Campo y Migas Calientes

El vivero se llama así, 'Estufas', en recuerdo de los primeros invernaderos del siglo XIX. Aunque no es uno, sino hasta 19 invernaderos antiguos únicos en España. Entre ellos, uno que perteneció al Palacio de Liria.

El vivero municipal realiza visitas guiadas programadas

El cambio climático, nos cuentan en este vivero municipal, está haciendo que la flora de nuestra ciudad cambie. Ahora algunas plantas exóticas aguantan el invierno.

Más de El Retiro