Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El distrito de Vallecas también es conocido como ‘la villa del pan’ al ser un barrio muy ligado al cultivo de cereal y su aprovechamiento para la elaboración de alimentos que están presentes en nuestra mesa cada día, como el pan.

Ya han pasado más de 100 años del desarrollo de esta actividad económica pero todavía queda una empresa operativa, 'La Tahona', una panadería que se fundó en el barrio 1902.

105 años de historia en esta empresa familiar que ahora es regentada por la cuarta generación ya operaba cuando los franceses estaban en Vallecas.

"Venían con los caballos de Madrid y se llevaban el pan para la Corte. Me lo contaba a mí mi padre", nos ha relatado una de las propietarias actuales.

Debido a la gran cantidad de cereal de la zona, se crearon más de 100 panadería pero solamente quedan ellos. Además en este establecimiento se realiza en pan a diario de forma totalmente natural.

La ubicación de la panadería también es inmejorable porque se encuentra en pleno corazón del barrio ya que, antiguamente, era donde se ubicaba la ciudad, el resto era todo campo.

Y es que Vallecas era un pueblo de la periferia de Madrid hasta su anexión a la capital en el año 1950.