Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

¿Te imaginas que entras en una casa y encontrar un gran espacio con camas, un sofá, la tele...?

Pero cuando llega la hora de dormir todo cambia porque las paredes se despliegan y se forman varias habitaciones completamente separadas.

Así vive en Madrid Gustavo y su familia, en una casa plegable que por el día pliegan para disponer de todo el espacio útil y por la noche la transforman en una vivienda normal y corriente.

Estas paredes movibles son grandes paneles de pladur que se deslizan por unos carriles y que se pueden abrir y cerrar fácilmente.

La clave para residir en una casa así es aprovechas muy bien todo el espacio y, por eso, de algunos de los muebles también salen camas que pueden ser utilizadas por los invitados.

"Nosotros elegimos esta casa sin saber exactamente cómo era, porque era la que más metros útiles tenía"

Y ¿qué me dices de las escaleras que también se desplazan y para ofrecer huecos de almacenaje?

Esta vivienda es un proyecto que llevó a cabo la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) y, como es habitual, se hizo un sorteo para das la opción de adquirirlas a personas que cumplían con los requisitos establecidos.

"Todos los proyectos que dio la EMV ese año son casas raras, una de bambú, otra de colorines. otra que tiene tabiques de cristal y nosotros elegimos esta sin saber exactamente cómo era, porque era la que más metros útiles tenía", nos ha relatato la propietaria de este inmueble.

A pesar de su originalidad, a esta familia le costó tiempo hacerse a la idea de vivir aquí.

"Nos faltó ponernos a llorar porque parecía una nave, todo abierto y pintado de blanco", nos han contado.