Mi cámara y yo: Escaparse al pueblo
Este programa de “Mi Cámara y yo” recorre los pueblos de la Sierra de Madrid
Existen nuevos paradigmas derivados del COVID-19, como la implantación del trabajo flexible y el interés por viviendas amplias, independientes y alejadas de las grandes urbes, como consecuencia los pueblos se han llenado de gente. Este programa de “Mi Cámara y yo” recorre los pueblos de la Sierra de Madrid.
¡De norte a sur! Desde Olmeda de las Fuentes en la Alcarria madrileña hasta Montejo de la Sierra en plena Sierra Norte de Madrid. Dos de los pueblos de Madrid donde más crece el censo estival. Conociendo como afecta la ‘nueva normalidad’ de los pueblos a sus vecinos.
Otro de las perspectivas en este panorama actual es el del mercado inmobiliario rural, según datos del INE, la compraventa de fincas rústicas creció un 3,9% el año pasado, una tendencia que continua también este año.
Para explicar este interés por las fincas rústicas, Pepa Rovira visita una finca turística junto a un experto inmobiliario. Situada a una hora de Madrid cuenta con más de 100 hectáreas de campo, con olivos, viñedos y encinas.
Como consecuencia, "el mercado inmobiliario rural se ha revalorizado" y así lo cuentan los habitantes de Alcolea de las Peñas, un pequeño pueblo de Guadalajara.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}