Cada semana, un reportero del programa, Pepa Rovira, Luis Vegas y Beatriz Vigil , recorren la Comunidad de Madrid para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores. Una nueva temporada en la que los reporteros y los cámaras tendrán un papel protagonista.
‘Mi cámara y yo' recorre varios puntos de la Comunidad para conocer cómo se encuentras las diferentes obras que se están realizando y si les ha afectado en algo todo el tiempo de incertidumbre y falta de movimiento durante la pandemia por coronavirus.
El Cañaveral, en Vicálvaro, por ejemplo, concentra el 22 por ciento de la obra nueva realizada en todo Madrid con más de 100.000 viviendas entre los proyectos urbanísticos de Los Berrocales, Los Ahijones, Valdecarros y Los Cerros.
Actualmente, hay 23 promotoras trabajando en este barrio cercano a la Cañada Real donde se pretende proporciona su primera vivienda a jóvenes de entre 25 y 40 años.
Pero si hay una zona donde sus obras son muy importantes para los madrileños es el proyecto Nudo Norte, donde más tráfico se concentra en las horas punta de toda la capital. Afortunadamente, la pandemia y el teletrabajo ayudaron a adelantar los trabajos de este gran proyecto de infraestructuras que descongestionará hasta en un 70 por ciento los atascos en este lugar, además de mejorar la calidad del aire.
Y para conocer de dónde salen todos estos profesionales que llevan a cabo estos grandes proyectos, hemos estado en la Fundación Laboral de la Construcción de donde salen cada año más de 90.000 profesionales formados en distintos oficios, y donde utilizan un método totalmente práctico de aprendizaje. Las medidas de seguridad que se mantienen durante las clases son las mismas que en una obra real.