(Actualizado

Todos tenemos la esperanza depositada en el día de la Lotería de Navidad... Y la ilusión de que, por fin este año sí, nos toque un buen pellizco. Para pagar la hipoteca, tapar agujeros, cambiar de coche y por supuesto, darnos algún capricho. Pero... ¿y si nos toca el Gordo? ¿se han planteado qué hacer con tantos millones?

Nuestro reportero Luis Vegas ha cogido la cámara para mostrarles todo un catálogo de sugerencias por si la emoción les nubla el pensamiento en esos primeros momentos y no saben en qué gastarlo. Y para todos aquellos que un año más no hayan resultado agraciados, les invitamos también a ver nuestro programa porque ya saben… ¡Soñar es gratis!

Después de brindar con la familia y amigos por el premio, toca serenarse y pensar con la cabeza fría. Por eso, cada vez son más los que recurren a un experto en inversiones para que le asesore sobre el mejor destino para su dinero. Juan Pedro Zamora nos aconseja desde la empresa de inversiones donde trabaja, que lo primero es pagar todas las deudas contraídas, y si aún nos queda dinero, no depositarlo todo en la misma cesta, es decir, “hay que diversificar las inversiones”.

¿Quieren saber cuál es el bien preferido por los millonarios para invertir? Los bienes inmuebles y dentro de ellos, las mansiones con historia son la niña bonita. Por eso, nuestro reportero se ha trasladado a las afueras de la capital para enseñarles una muy singular. Con casi 600 metros construidos, dispone de 5 habitaciones, 7 baños y una enorme parcela de 27.500 metros cuadrados, que por tener, tiene hasta su propio embarcadero. Se trata de un antiguo molino con varios siglos de historia reconvertido en una lujosa casa rodeada de un hermoso jardín de 5.000 metros de césped con una enorme piscina. Y por si no les pareciera suficiente también dispone de una embarcación para navegar el río que pasa por debajo de esta impresionante vivienda.

Claro que para embarcación, no encontrarán otra más lujosa a la venta en estas fechas que el ‘Búnker’. Tras buscar por los principales puertos españoles, nuestro reportero se ha ido hasta Alicante para subirles a bordo de uno de los yates más lujosos del mundo. Fabricado en Italia, sus impresionantes medidas son 40 metros de largo y capacidad para 12 personas, además de la tripulación. Un lujoso interior al que no le falta de nada, 3 salones decorados con obras de arte, comedor, varias suites con dos baños y vestidor en su interior, jacuzzi, garaje para guardar las motos de agua y hasta sus propias desaladoras… Ya les adelanto que solo con un décimo no les va a llegar, deberían comprar el número entero. Para que se hagan a la idea, solo el seguro cuesta 35.000 euros, el amarre, 4000 euros al mes, más el sueldo de la tripulación y por supuesto, el combustible… en fin, mejor no echar cuentas.

Y si ustedes lo que prefieren es disfrutar al volante de un coche de lujo, también hemos encontrado el mejor... Es el Aston Martin DBS Super Leggera, un vehículo al alcance de muy pocos, su valor puede superar el precio de una vivienda, más de 350.000 euros. Fabricado en Gran Bretaña, puedes configurarlo a la carta, desde el color de la piel de la tapicería e hilo de las costuras hasta el tono de las pinzas de freno que llevan las llantas. Basados en la aerodinámica de la Fórmula 1, seguro que le suena porque algunos han sido conducidos por el mismísimo Agente 007. Si después de ver a nuestro reportero conducirlo, se animan y, sobre todo, disponen del dinero para comprárselo sepan que ésta es la única unidad que hay ahora mismo a la venta en España. Si no, deberán esperar 3 meses de entrega.

Pero ¿qué posibilidades reales tenemos de que nos toque la Lotería? ¿Por qué tiene tanto éxito este juego? De todos los que ofrece el Estado, el más popular es el Sorteo de Navidad. Tanto es así que vienen desde otros países a ver cómo lo hace la Administración española para conseguir un juego con tanto éxito y esperado durante todo un año por muchos soñadores. Tanto si les toca como si no, ‘¡Soñar es gratis!’.