Con la pandemia ha aumentado el número de personas que van de camping. Este fenómeno se ha disparado por segundo año consecutivo y cuenta con hasta un 30% más de adeptos. Y, es que, se ha modernizado tanto que hay opciones para todos los gustos: desde la tradicional tienda de campaña, hasta las innovadoras jaimas, pasando por las caravanas y las mobile homes. ¡Y todo ello sin salir de Madrid! En este programa de ‘Mi cámara y yo’ te descubrimos el inmenso mundo del camping.
Conocemos a un matrimonio madrileño que lleva asistiendo 28 años al Camping D’oremor, situado en la localidad de Cabanillas de la Sierra, a tan solo 41 kilómetros de Madrid. Aquí tienen su propia parcela y hace un par de años se compraron una mobile home que les ha revolucionado –para bien- sus vacaciones de verano. 3 habitaciones, 2 baños, una sala de estar y una cocina. ¿Qué más pueden pedir?
Además, descubrimos un camping de jaimas en Cercedilla. Aunque tradicionalmente se tratara de instalaciones nómadas que empleaban los viajeros para sobrevivir a las duras tormentas de arena del desierto; lo cierto es que en la actualidad se les está dando un uso muy diferente. Estas tiendas de campaña se han convertido en una práctica más del tan de moda glamping, la práctica que combina el glamour con la acampada al aire libre. Toda una experiencia única que hay que vivir una vez en la vida.
Por último, hemos pasado una jornada completa junto a un grupo de pastores que siguen practicando la trashumancia más tradicional. Aunque nos han confesado que las técnicas se han modernizado bastante en las últimas décadas: Antiguamente dormían sobre pieles de vaca, ahora lo hacen en sacos; llevan teléfonos móviles y cargadores (¡hasta una placa solar!), cocina y una red eléctrica que cumple las funciones del pastor
Te lo contamos en #MCYdeAcampada ¡No te lo pierdas!