¿Recorrer el mundo entero a cuestas con la casa? Hoy en día existen mil formas de hacerlo. Te lo contamos en este programa de ‘Mi cámara y yo’.
Mientras las ventas de coches han descendido, las de autocaravanas han aumentado hasta un 20% tras la desescalada, según datos de ASEICAR.
Esta crisis sanitaria conlleva una preferencia por destinos turísticos tranquilos y no masificados, donde el riesgo de contagio disminuye: espacios naturales y al aire libre.
La gran ventaja de la autocaravana es que no necesitarás buscar hospedaje, es tu propia casa la que viaja contigo. Los precios de las autocaravanas varían, desde las más económicas de 50.000 euros, hasta las más modernas y punteras por 95 mil euros. Otra de las opciones que más de moda se está poniendo es fabricarla uno mismo.
Pero, la caravana no es la única manera de llevarnos a cuestas nuestra casa. Las ‘mobile-home’ son otra opción a la hora de viajar: es movible, tiene ruedas propias y una lanza para que sea posible su transporte por un vehículo con gancho remolque. Por último, la opción más económica: Tienda de campaña. Existen toda clase de tiendas de campaña.