Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

¿Qué es exactamente un influencer? ¿Cuántos seguidores debe tener en las redes sociales para convertirse en un reclamo para las marcas? ¿Y cuánto pueden llegar a ganar? Esta vez, 'Mi cámara y yo' profundiza en este 'nuevo oficio' del siglo XXI, no solo entre los jóvenes. Se puede ser influencer a cualquier edad y no solo entre los humanos. También hay animales con una legión de seguidores.

Conoceremos a Rosa, influencer en Tik Tok a sus 80 años. Y aunque es cierto que su cuenta la lleva su nieto, Christian, ella es la auténtica protagonista para sus casi 6 millones de seguidores. Esta mujer que se ha pasado la vida atendiendo en casas, ahora puede ganar hasta 1.500 euros por subir un vídeo a las redes sociales.

Pero, ¿qué hay que tener para 'arrastrar' a tantos seguidores en las redes? Una Agencia especializada en influencers nos da las claves del éxito y nos ayuda a entender mejor este mundo. ¿Se atreverá a hacer una predicción de cómo será en un futuro este nuevo trabajo?

Y también pasamos una jornada con una de las influencers de moda más seguidas en Instagram: Ester Bellón. Esta arquitecta y madre de dos hijos, nos cuenta cómo llegó a ser influencer y cómo compagina 'esta vida' con su auténtica profesión. Y también nos explica cómo hace frente a las críticas, que a veces, según nos cuenta la psicóloga Laura Rojas Marcos, pueden llegar a ser tan destructivas, que incluso algún influencer decidió abandonarlo todo.

Y ya dijimos que este nuevo oficio no estaba vetado a los animales. Conocemos mejor a una perrita chihuahua que causa sensación en las redes. Se llama Pippa y tiene 62.000 seguidores en Instagram. Las marcas especializadas en perros le llegan a pagar 350 euros por sesión de fotos.

Y terminamos con todo un pastor influencer, aunque de momento, solo en Facebook. Se llama Lorenzo, y se ha hecho famosos subiendo a las redes sociales imágenes de sus ovejas y sus burros.