(Actualizado

Cada semana, un reportero del programa, Pepa Rovira, Luis Vegas y Beatriz Vigil , recorren la Comunidad de Madrid para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores. Una nueva temporada en la que los reporteros y los cámaras tendrán un papel protagonista.

En este programa, nos adentramos en los preparativos por el Día de la Almudena, patrona de Madrid, título que comparte con San Isidro.

La fiesta de la Almudena se ha venido celebrando desde hace siglos, aunque la pandemia por coronavirus limitó estos festejos y, por eso, este es 2021 es más especial que nunca, porque la Virgen vuelve a salir a la calle en su tradicional procesión que recorrerá el centro de la capital, alrededor del Palacio Real.

'Mí cámara y yo' ha tenido el honor de ser el primero en acceder con su cámara a los preparativos de la Almudena antes de salir a la calle el próximo 9 de noviembre, un evento que se ensaya minuciosamente días antes para que nada pueda fallar.

Las pastelería también se preparan con llenando sus vitrinas del dulce típico de este día es la Corona de la Reina, una variedad de roscón relleno que se vende al peso, rondando los 20 euros de precio.

Pero si hay un lugar donde todo tiene que estar a punto es la catedral de la Almudena, lugar que hemos recorrido junto a Jesús Junquera, su encargado y conservador.

El párroco nos ha contado cómo fue aquel momento en el año 2013 cuando encontraron una bomba casera dentro del templo y cómo consideran un milagro que no llegase a hacer explosión.

Y muy cercano a la catedral se encuentra la cripta de la Almudena, donde hay enterradas 1.600 personas. Este cripta fue el lugar propuesto que trasladar los restos de Francisco Franco, tras su exhumación que para abandonase el Valle de los Caídos.

Además, nos adentramos en una de las pocas sastrerías que quedan en España donde realizan a medida todo tipo de trajes para canónigos.