Mi cámara y yo: ¡Nos lo quitan de las manos!
En nuestra región tenemos hasta 186 mercadillos donde se pueden encontrar desde las frutas y verduras más frescas hasta la ropa más barata
Cada semana, un reportero del programa, Pepa Rovira, Luis Vegas, Vanessa García y Beatriz Vigil, recorren la Comunidad de Madrid para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores. Una nueva temporada en la que los reporteros y los cámaras tendrán un papel protagonista.
Para encontrar las mejores gangas no hay nada como ir de mercadillos y en la Comunidad de Madrid todos los días se celebra uno en alguno de sus municipios.
En nuestra región tenemos hasta 186 y en sus puestos se pueden encontrar desde las frutas y verduras más frescas hasta la ropa más barata, y todo tipo de antigüedades y artículos curiosos.
En Torrejón de Ardoz los miércoles se celebra el día de mercadillo más grande de Madrid con 320 puestos. Allí nos podemos encontrar una gran variedad de artículos y de precios muy dispares: se puede llenar el cajón del armario con bragas a 50 céntimos hasta decorar la casa con muebles que pueden llegar acostar más de 600 euros.
Aunque no sean vendedores ambulantes, si guardan cosas por casa o en su trastero que ya no utilizan, pueden sacarse un dinero extra yendo al rastrillo gigante de la Sierra en Collado Villalba. Se celebra el tercer sábado de cada mes y se pueden encontrar muchas antigüedades y objetos de segunda mano a un euro, e incluso a menos.
En Canencia se encuentra el mercadillo más pequeño y está al borde de la extinción. Solo dos puestos mantienen una tradición que, sino fuese por ellos, el mercadillo de esta localidad ya habría desaparecido. Pablo vende frutas y verduras de manera ambulante desde hace más de 30 años y Loli vende mercería y abastece de ropa interior a los habitantes de este municipio.
Pero no hay mercadillo sin vendedores ambulantes y en nuestra comunidad, más de 3.500 autónomos se dedican a esta profesión. Acompañamos a Richar y a su mujer para conocer mejor la vida del vendedor ambulante. Cogemos su furgoneta y vamos hasta el mercadillo de Tetuán, uno de los más grandes que tenemos en la capital.
En ‘Mi cámara y yo’ nos vamos de mercadillo para mostrarte donde pueden encontrar los mejores chollos, del más grande al más pequeño y vemos también los más curiosos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}