Vídeo: Mi cámara y yo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Lorenzo Jiménez es el alcalde de Villardeciervos, un municipio de apenas 400 habitantes situado en la comarca de Sanabria, Zamora. Llegó hasta aquí como “un enamorado de la naturaleza y del lobo” hace trece años y, aunque se construyeron una casita para descansar los fines de semana, lo cierto es que acabaron quedándose en este pequeño pueblecito.

Este madrileño de Usera se vino a vivir a este pueblo de 400 habitantes hace trece años por amor al lobo

Antes Lorenzo trabajaba en una empresa de maquetación en Madrid y lo dejó todo por su pasión. Ahora lleva siete años desempeñando el cargo de alcalde en este municipio que vive principalmente del turismo del lobo.

Aquí hay mucha historia de contrabando”, nos cuenta. En el s XIX, gracias a esta actividad irregular, los habitantes de Villardeciervos hicieron grandes fortunas: “Se traficaba con tabaco, prendas de vestir, telas, comida, de todo. Intentaban subsistir”, nos confiesa. De hecho, y como nos ha enseñado el alcalde, en las casas había huecos secretos en donde los contrabandistas escondían la mercancía y el dinero. Te lo enseñamos en este contenido extra de Mi cámara y yo, ¡no te lo pierdas!

Y accedemos a una de estas dependencias que, antiguamente tenían una puerta secreta, además de una escalera para huir.