Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La cosmética natural está en auge y cada vez son más las personas que eligen utilizar productos libres de ingredientes artificiales e industriales.

Por esa razón, en la Sierra de Guadarrama, en Madrid, se ofrece la oportunidad de realizar la 'Ruta de las cremas' una actividad guiada en la que se recogen plantas y flores medicinales para luego elaborar uno mismo cremas hidratantes o mascarillas.

Estas plantas se utilizan tanto frescas somo secas para realizar también aceite de masaje o infusiones.

"Yo no no quiero forrarme con esto, quiero que la gente aprenda a hacerlas en casa"

El romero. por ejemplo, es una de las especies que se recogen ya que es muy bueno para la circulación. También la ortiga, por sus propiedades para mejorar el acné al ser muy depurativa, o el liquen, considerado un antibiótico natural y que se puede tomar en infusión para ayudar a a subir las defensas en durante la época invernal.

Una vez que se han cogido diferentes especies, la organizadora de esta actividad lleva el grupo a su casa para enseñar a los participantes a elaborar diferentes productos, como una crema hidrante de manos.

Además, la organizadora vende algunos de estos cosméticos naturales que ella misma hace por 35 euros, aunque, tal y como ella misma nos ha dicho, "yo no no quiero forrarme con esto, quiero que la gente aprenda a hacerlas en casa".

Y para finalizar, se realiza una sesión de yoga y meditación "como agradecimiento a las plantas que se han recolectado".

El coste de esta ruta es de 50 euros, comienza a las ocho de la mañana y termina sobre las tres de la tarde.