Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En 'El Ángel' de Madrid se pueden encontrar todo tipo de artículos religiosos, desde atavíos hasta imágenes realizadas en madera, ya que esta es la tienda de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza y de las túnicas del Cristo de Medinaceli.

El Ángel es un negocio familiar fundado en 1867

En este establecimiento, que es de los pocos que quedan en la capital, también se dedican a las restauraciones y, entre las realizadas, destaca la de la Virgen de Atocha antes de la visita de los Reyes de España con motivo de su boda.

El Ángel es un negocio familiar fundado en 1867 y está considerada como la mayor tienda de arte sacro de España ya que cuenta con más de 1.000 m2 en los que se venden orfebrería, nacimientos, crucifijos y arte sacro, además de prendas para monjas y sacerdotes y ornamentos para el obispo (fajines, solideos, mitras...) y, también, para la celebración litúrgica.

"Somos un negocio familiar centenario y mi padre Jesús, el actual propietario, pertenece a la quinta generación", nos ha contado el hijo de Jesús.

Además, hay imágenes procesionales, cuadros y demás elementos para los cofrades, una auténtica tienda-museo abierta al público que incrementa sus ventas por el Día de la Almudena, patrona de Madrid, cuando colocan todo tipo de imágenes en su escaparate.

Pero no solo sus artículos son una auténtica joya porque es sorprendente ver los grandes muros de este establecimiento que guardan una historia de más de 300 años.