La población de las zonas rurales de la Comunidad de Madrid se incrementó un 6 por ciento en 2021 y, por eso, el equipo de 'Mi cámara y yo' ha viajado hasta el municipio de Campo Real para ver cómo son algunas de las casas que se pueden encontrar en venta.
Una de ellas, por ejemplo, es una impresionante vivienda con 435 metros cuadrados construidos y 1.040 metros cuadrados de parcela que está en venta por 670.000 euros, un precio que sería muy diferente si se encontrase en otras zonas de la Comunidad de Madrid.
"Debido a la pandemia, por el teletrabajo, mucha gente que le gustaba mucho más estar en la ciudad, decide comprarse casas como esta y por eso se venden más fácil", nos ha contado Inma, la asesora inmobiliaria de esta vivienda.
Según afirma Inma, además, el tiempo que se tarda en vender casas como esta, ronda los seis meses, mientras que en la ciudad se reduce a la mitad, pero si hablamos de viviendas más pequeñas, el tiempo pude ser más o menos el mismo.
En Perales de Tajuña encontramos por ejemplo de una vivienda que lleva tan solo 20 días en venta por 65.000 euros y tiene tres pisos, aunque hay que reformarla.