Lo más especial del Hotel El Bálsamo es su piscina salina dentro una cueva natural
“Reservamos la piscina en exclusiva para cada habitación para que todos los huéspedes puedan disfrutar de ese momento con total privacidad”, nos ha contado el propietario
Redacción
A sólo 140 kilómetros de Madrid, en Belmonte, descubrimos El Bálsamo, uno de los alojamientos con más singulares y con encanto y con los que uno puede soñar.
Esta casa solariega del siglo XVI es el primer alojamiento en Cuenca que ha conseguido hacerse con las 5 estrellas, pero lo que lo hace verdaderamente único y especial son las cuevas centenarias excavadas a golpe de cincel en la roca del terreno.
Una de estas cuevas se ha convertido en una piscina climatizada de agua salina con bóveda de piedra. Una autentica maravilla en la que los clientes pueden sumergirse y nadar durante una hora al día ya que está incluida en el precio de la habitación, a partir de 100 euros la noche.
“Reservamos la piscina en exclusiva para cada habitación para que todos los huéspedes puedan disfrutar de ese momento con total privacidad”, nos cuenta José Ángel, propietario de este alojamiento junto a su mujer María José.
Juntos compraron esta casa en ruinas y la convirtieron en el hotel boutique que es hoy, con dos apartamentos y siete habitaciones dobles decoradas con el máximo mimo. Todo puesto al detalle para que los madrileños que quieran puedan disfrutar de una escapada singular.