En el Aeródromo de Casarrubios del Monte, en Toledo, se encuentra una empresa de transporte en helicópteros que ofrecen sus aeronaves pilotadas para vuelos y, también, realizan tours panorámicos.
El servicio se asemeja al funcionamiento del taxi aéreo, es decir, un medio de transporte público a disposición de los contratantes que ha aumentado la demanda a causa de la pandemia por coronavirus.
Los clientes de esta empresa suelen ser personas con un alto nivel adquisitivo, como en la zona de Marbella, donde muchos árabes solicitan estos helicópteros para llevar a sus mujeres de compras hasta Madrid durante unas horas y luego llevarlas de vuelta.
"Lo que quieren es un servicio rápido y seguro, y eso es lo que ofrecemos", nos ha contado una de las encargadas de esta empresa.
Pero no solo las personas disfrutan de un agradable paseo en helicóptero, sino que algunos empresarios también solicitan este servicio para ir a recoger a sus mascotas y llevarlas donde ellos se encuentran.
Y es que una de las mayores ventajas de estas aeronaves es que pueden aterrizar en casi cualquier lugar, mientras haya espacio suficiente, como urbanizaciones, fincas privadas... etc.
Lamentablemente, no son muchas las personas que puedan disfrutar de este taxi aéreo que cuesta de media 2.700 euros la hora de vuelo, pero sí que se pueden realizar tours a un precio más económico como, por ejemplo, una plaza en la aeronave para visitar el Valle de los Caídos en una visita aérea de 50 minutos por 375 euros.