Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"Si el cuerpo te lo pide, dáselo" es el lema del Bar La Gloria. Era la frase de la abuela de Sol para dar rienda suelta a los antojos y por eso lo ha impreso en la entrada del local. Cerca de la parada de Metro Noviciado se encuentra una de las mejores tabernas andaluzas de Madrid. Con sus platos típicos como molletes o salmorejo te hace viajar hasta el sur.

Doña Julia Bombín: "Mi vida empezó en Los Asturianos y aquí acabará"

"Este bar es lo que olía la cocina de mi abuela cuando yo era niña", indica Sol, la dueña. Aunque se dedicaba a la producción audiovisual su sueño siempre había sido tener un bar. Con el mejor homenaje posible que ponerle al local el nombre de su abuela, elabora las recetas tradicionales andaluzas.

Aunque Gloria ya no está, Sol es consciente de que le sigue cuidando. "Estaría súper orgullosa de mí. Muchas veces cuando ella cocinaba en el campo y yo la veía, ahora pienso que estaba asistiendo a lo que iba a ser mi vida", explica con emoción la dueña.

María Crespo es una de las clientas habituales en La Gloria, lleva acudiendo desde hace seis o siete años y ya es parte de su vida. "El secreto de este bar creo que es que Sol ha sabido trasladar perfectamente los platos de su abuela. Te crees su historia", señala la clienta.

Nos vemos en el bar: Bares más allá de Madrid

Los platos que enamoran a los clientes son el salmorejo, la carillada, la mazamorra o la tostada con sardinas ahumadas. El Bar La Gloria tiene una interesante historia que contar a través de su paella. Te invitamos a descubrirla viendo el programa completo de Nos vemos en el bar.