Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En este episodio de 'Nos vemos en el bar', conoceremos cuatro antiguas bodegas reconvertidas en bar de la mano de nuestros reporteros, quienes nos contagiarán la ilusión y la pasión por este delicioso elixir, seña de identidad de nuestro país: El vino.

Bodegas Belmonte | Telemadrid

Empezamos nuestro recorrido en la bodega familiar Bodegas Belmonte, donde aprendemos el antiguo mecanismo del transporte, conservación y venta del vino a granel y tomamos consciencia de que el inmenso mundo de las distintas denominaciones va mucho más allá del Ribera y el Rioja.

Caserón de los Arcos, en Navalcarnero | Telemadrid

Nos dirigimos al sur de Madrid, donde conocemos uno de los bares más emblemáticos de Navalcarnero en el que las buenas costumbres no se pierden; vinos autóctonos y productos de la tierra. Y del bar, pasamos directamente a la calle de la Uva, donde encontramos las impresionantes instalaciones de la Bodega Andrés Díaz, con la que trabajan desde hace más de diez años.

Bodegas Jiménez | Telemadrid

Después nos vamos a Bodegas Jiménez, una pequeña bodega con una carta de vinos muy cuidada, un mimo y cariño por los detalles que nos transportan a las casas de vinos de antaño y con, probablemente, uno de los mejores vermús de la capital.

Por último, visitamos Bodegas Lo Máximo, un bar de Lavapiés que rezuma arte y modernidad, manteniendo la esencia de los bares del barrio y regentado por la carismática Piluka, referente en el mundo del arte y la música de los 90.

Un paseo en el que descubrir, entre vino y vino, un poco más de nuestra cultura enológica.