Parece Ibiza... pero es La Martuka, en el Pantano de San Juan
A 45 minutos del centro de Madrid existe una chill out perfecto para pasar la tarde viendo la puesta de sol
A 45 minutos del centro de Madrid existe una terraza en la que el visitante se siente como en Ibiza. A orillas del pantano de San Juan, en 'La Martuka', uno puede tomar desde una sabrosa paella hasta el cóctel más sofisticado, todo amenizado por la música de un dj. Pero si el visitante lo que busca son emociones fuertes, uno no puede dejar de practicar todos los deportes acuáticos que la propia terraza ofrece a sus clientes.
Y es que es lo más parecido a un chiringuito de playa en Ibiza. La opción de la toalla y el sol siempre es tentadora, aunque existen propuestas elaboradas por el propio establecimiento como piragüismo, kayak o paddle surf. Asimismo, también existen rutas y senderos alrededor del pantano para acabar en esta terraza.
En este chill out escondido entre los pinos es el lugar más fresco de la zona. Carlos Bravo es la tercera generación que mantiene abierto este local. No faltan las paellas y platos combinados junto a los cócteles clásicos del quiosco del Pantano de San Juan. Por las noches y los fines de semana, un dj dirige las últimas horas de la noche y espectáculos programados durante el verano.
Entre las elaboraciones que preparan en La Martuka destacan platos como el arroz a banda, pescados, carnes a la brasa y sus famosas croquetas de jamón. Comida casera y tradicional para disfrutarla junto a una bonita puesta de sol, por ejemplo.
"Hasta aquí tenemos un público muy variado. Entre semana vienen parejas, familias o más selecto. El finde es cuando la mezcla de público es de todo tipo. Nuestra carta se basa en arroces, carnes, raciones y en otra sección más económica son platos combinados y bocadillos. Somos el único restaurante dentro del pantano de San Juan que ofrece también actividades acuáticas", explica Carlos.
Paseos en barco, banana split o el donut son algunos de los más demandados. "Muchos clientes cogen nuestros barcos para pasar el día. Juegan con el nivel del agua del pantano que se come y deja a la vista cuando sube y baja la marea las distintas playas", indica. Esta zona es muy conocida por las rutas para senderistas a lo largo del río Cofio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}